Tintas Durst WT

Tintas Durst WT. Entrevista a Stefan Kappaun, vicepresidente ejecutivo de desarrollo químico.

«Las tintas Durst WT no son híbridas ni UV que puedan contener, por ejemplo, monómeros susceptibles de producir migración». _Dr. Stefan Kappaun_

Desde hace unos años, Durst viene desarrollando su línea de soluciones Delta para los convertidores y fabricantes de papel, cartón ondulado y plegable. El objetivo: ofrecer una solución digital que se ajustase a las necesidades de este mercado. Para ello, tuvimos que apostar por una nueva tecnología, tanto a nivel de maquinaria como de tintas. De hecho, las Fuctional Aqueous Inks, son resultado de años investigación.

Preguntas sobre las tintas WT Durst

En los últimos meses, muchos clientes, potenciales clientes y medios de comunicación nos han hecho llegar sus consultas. De todas ellas, la mayor parte son relativas a la composición de las Fuctional Aqueous Inks… y es que las Fuctional Aqueous Inks permiten su aplicación en embalaje secundario y primario de alimentos. Entonces, ¿cómo es posible que las tintas Durst WT, de base agua, permitan velocidades de producción propias de sistemas de impresión single pass?

Algunas de las principales claves

Las tintas Durst WT son una nueva configuración de tintas, totalmente desarrolladas y producidas por el grupo Durst. No contienen monómeros susceptibles de producir migración… y, de hecho, en su composición se incluye una resina que es lo que les confieren unas asombrosas características de rendimiento tras el sellado UV.

Por supuesto, en esta entrevista con el vicepresidente ejecutivo de desarrollo químico encontrarás mucha más información. En ella, el Dr. Stefan Kappaun ofrece las claves que convierten a esta nueva configuración de tintas en un elemento esencial de la estrategia del grupo.

A continuación, te resumimos algunas de estas claves:

  • Tintas de base agua.
  • Fabricación propia.
  • Libres de monómeros.
  • Características: libres de olor, alto brillo y gran resistencia a la abrasión.
  • Compatibles con todos los procesos de acabado de la industria cartonera.
  • Permiten su reciclaje.

Cabezales de nuestros sistemas de impresión Durst WT para ilustrar el artículo Tintas Durst WT.

Nosotros pensamos que el «Pack»de hardware, software y tintas que henos desarrollado para el mundo del cartón es muy interesante. De hecho, no sólo lo es para los convertidores de cartón…  Sino también para impresores de gran formato. Como te puedes imaginar, hay un sinfín de aplicaciones en las que las características de estas tintas ofrecen ventajas competitivas muy interesantes. Así que, ¿te apuntas al reto del agua de Durst?

01_KAPPAUN_dig