impresión digital en sectores industriales

¿Decoración digital en los sectores industriales?

Desde hace años, la impresión digital ha comenzado a extenderse hacia los sectores industriales. Los transformadores de madera y, sobre todo, los fabricantes de puertas, suelos y muebles, han sabido ver la oportunidad que supone.

Ventajas de la tecnología de impresión digital en los sectores industriales

No sólo nos referimos al acabado, estamos hablando de DECORACIÓN. Es decir, de imprimir masas de color y diseños sobre las tablas o láminas. Estamos hablando de la posibilidad de producir a escala industrial kits de muebles o piezas con distintos diseños o masas de color en la misma tirada. Estamos hablando de personalizar cada puerta de tu casa, si era lo que estabas deseando. En definitiva, estamos hablando de versatilidad.

El poder de la personalización

Para hacernos una idea de la importancia que puede suponer la expansión del digital en el sector, qué mejor que «echar un ojo» en google. Solo haciendo una búsqueda con las palabras clave «personalizar» y «madera«, encontramos más de 11.900.000 entradas…  Serían muchas más si el público supiera que, por fin, es posible encontrar empresas que te ofrezcan estas posibilidades. Además, la impresión digital también ofrece otras ventajas para el fabricante.

Rentabilidad desde la primera tirada

La tecnología digital ya resulta rentable en tiradas medias y medias-largas, con un nivel de calidad excelente. Esto, hace unos años, era impensable.

De hecho, algunas compañías punteras en el mundo de la decoración de hogar y el flooring han sido las primeras en apostar por esta tecnología. Un claro ejemplo de ello ha sido la renovada apuesta de Amorim Revestimientos.

Sobre Grupo Amorim

Grupo Amorim es una de las empresas más grandes y dinámicas de Portugal. Opera en cinco unidades de negocio: gestión global del corcho como materia prima (Amorim Florestal), aglomerado de corcho expandido (Amorim Isolamentos), tapones de corcho (Amorim & Irmãos), soluciones de composites de corcho (Amorim Cork Composites) y flooring y revestimientos en corcho (Amorim Revestimentos).

Esta última división es la que lleva años trabajando con la tecnología de impresión digital. Hace unos meses, volvió a renovar su apuesta.

¿Te has quedado con ganas de descubrir, más en detalle, cómo puede la tecnología digital contribuir a un negocio industrial? No te pierdas el siguiente reportaje. En él, descubrirás la aportación de esta tecnología a los procesos productivos de Amorim Revestimentos.