Deseo recibir las newsletters e informaciones comerciales de Durst.

    Adhesivos Orcajada renueva su apuesta por la producción digital
    4263
    post-template-default,single,single-post,postid-4263,single-format-standard,wp-custom-logo,qode-quick-links-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

    Adhesivos Orcajada seguirá incrementando su producción digital inkjet de etiquetas con la primera unidad Tau «RSCi» de la Península Ibérica

    Uno de los principales productores de etiquetas de la Península Ibérica, la murciana Adhesivos Orcajada, ha decidido incorporar una nueva línea de impresión digital inkjet single-pass para producción de etiquetas. Renueva, así, su apuesta por nuestra tecnología RSC. 

    Incrementa su parque de maquinaria de impresión digital inkjet con una unidad Tau RSCi, la primera de la Península Ibérica

    De hecho, Adhesivos Orcajada fue ya la primera empresa en incorporar una solución Tau 330 RSC de la Península en 2018. Ahora, con cerca de veinticinco millones de metros lineales producidos desde entonces, la empresa ha decidido incrementar su parque de maquinaria para la producción digital inkjet de etiquetas apostando de nuevo por Durst. En esta ocasión con la incorporación de una nueva solución «RSC», versión «i» (de nuevo, la primera de la región). Esta apuesta nace tras comprobar, en primera persona, la estrategia de cliente de Durst, que se basa en el acompañamiento continuado. Nuestro objetivo: dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con nuevos y continuos desarrollos, que permiten la escalabilidad de las soluciones en función de sus necesidades de digitalización.

    La nueva Tau 330 RSCi, incorporará una estación flexo antes del cuerpo de impresión, que incrementará, aún más, la versatilidad del equipo. «La curva de aprendizaje en el uso de la tecnología es fácil y rápida, si bien la tecnología digital de impresión no ha parado de transformarse en los últimos años, Durst ha sido un ejemplo de acompañamiento en este sentido, desarrollando nuevas funciones, que realmente se adaptan a nuestras exigencias», comenta Pedro Orcajada, director general.  

    El proceso de digitalización en el sector aún tiene camino por recorrer

    Y es que, el proceso de digitalización, aún tiene mucho camino por recorrer en algunos sectores industriales. El sector de la producción de etiquetas es uno de ellos. Aún está experimentando un proceso de redistribución de los trabajos en función de los volúmenes y otros requerimientos de producción entre las diferentes tecnologías que, a día de hoy, conviven en las principales plantas de producción. Desde hace aproximadamente un año y medio, Adhesivos Orcajada está trabajando a tres turnos con su unidad Tau 330 RSC. Con el nuevo equipo, duplicarán su capacidad de producción en digital.  

    La impresión digital inkjet de etiquetas como parte de la estrategia para minimizar la huella de carbono

    Además, el incremento de su parque de maquinaria digital también se engloba en el marco de una estrategia que tiene por objetivo minimizar la huella de carbono y automatizar sus flujos de trabajo con vistas a un crecimiento orgánico continuado… Además de seguir ahondando en sus propuestas de Responsabilidad Social Corporativa, en las que llevan trabajando desde 2016. Tanto en términos de sostenibilidad -tratamiento de residuo, uso de materiales más sostenibles, ahorro energético-, como en planes de igualdad y colaboración con entidades benéficas contribuyendo, entre otras cuestiones, a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusividad laboral.