Deseo recibir las newsletters e informaciones comerciales de Durst.

    Adhesivos del Segura y Durst - Durst Ibérica Blog Descarga
    3431
    post-template-default,single,single-post,postid-3431,single-format-standard,wp-custom-logo,qode-quick-links-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
    VIsta desde el cielo de las instalaciones

    Adhesivos del Segura avanza en su proyecto de digitalización, con la Tau 330 RSC de Durst

    Adhesivos del Segura, fundada en 1986, cuenta con una longeva historia de crecimiento y servicio al cliente. Su apuesta por la calidad y la constante inversión en las últimas tecnologías les proyectó hacia una posición de liderazgo en el panorama nacional. Esta posición se vio reforzada por su incorporación en 2016, como unidad de negocio, al Grupo Printeos, uno de los principales fabricantes de Europa.

    La empresa murciana ha aportado entre el 20% y el 25% del total de ventas al grupo en los últimos años, y en 2021 registró un incremento superior al 10% en términos de facturación.

    En la estrategia a medio y largo plazo de Printeos, para el sector de la etiqueta, la incorporación de la impresión digital ocupa un papel central. En este contexto, la planta de Adhesivos del Segura se convirtió en la punta de lanza de este proyecto en la Península Ibérica con la incorporación de una unidad Tau 330 RSC. Esta solución inkjet UV single-pass de Durst para la producción de etiquetas, fue elegida frente a otras opciones por su capacidad productiva y sus menores costes operativos.

    10000000 m lin producidos en 3 años

    Tras poco más de tres años de experiencia con el equipo, que fue instalado en octubre de 2018, Adhesivos del Segura ya ha producido digitalmente más de 10 000 000 metros lineales (datos registrados a enero de 2021).

    «Ha habido una evolución muy positiva en términos de rendimiento a medida que hemos ido adaptando nuestro flujo de trabajo al digital y reduciendo los tiempos de preparación», comenta Pablo Caravaca, director general de la empresa murciana, quien afirma que, en consecuencia, ha habido un incremento notable y progresivo de trabajos en digital.

    Objetivos cumplidos

    El principal objetivo de la compañía, con la incorporación de la solución inkjet UV single-pass de Durst para la producción de etiquetas, era generar eficiencia. Preguntado sobre este respecto, Pablo Caravaca confirma: «Definitivamente, sí. Hemos conseguido incrementar el tamaño medio de la tirada en flexografía al redirigir otros trabajos de menor tirada a la Tau RSC, hemos aumentado la disponibilidad de los equipos y ahora somos capaces de producir de forma rentable trabajos que, producidos con otras tecnologías, no nos hubieran ofrecido el mismo rendimiento».

    Así que, trabajos de pequeña y media tirada, sobre todo de diseños que supondrían un importante incremento de costes, como aquellos que incorporan un gran número de colores o datos variables, por ejemplo, son posibilidades que ahora afrontan de forma rentable.

    «Son muchos los retos a los que nos enfrentamos a diario» y continúa: «Con la impresora inkjet hemos conseguido también aumentar en versatilidad de una forma eficiente. Por ejemplo, hemos podido ofrecer resultados que simulan la serigrafía, algo que resulta muy atractivo para aquellos clientes que buscan un impacto visual, como ocurre en el mercado cosmético, obteniendo un resultado excelente, pero con un coste contenido». Actualmente, la máquina registra una elevada tasa de ocupación respecto a su capacidad. Los planes a futuro son alcanzar el máximo rendimiento del equipo, pasando a tres turnos de forma continuada. Además, la solución de Durst ha supuesto una mejora, también en términos de calidad.

    «La Tau 330 RSC nos ha ayudado a reducir las no conformidades», comenta el director general, así que «sin duda está cumpliendo con las expectativas de alta capacidad de producción y excelente calidad».